Arantxa Fernández. Arquitectura y Paisajismo.

Diálogo 6

SER O NO SER” … ¡CREATIVO!

A menudo ser creativo se asocia a tener un don especial, uno que sale de la nada, un rayo luminoso que señala directo desde el cielo, algunos muy pocos quizás lo tienen, los genios. Los que no somos genios, hemos decidido entrenar la creatividad, que no tiene que ser genial, sino sólo creatividad y la creatividad se entrena como una carrera de fondo, se nutre durante años de muchas fuentes, las que sólo a tí interesan, bebe del cine, la música, la literatura, de tus maestros, filósofos, naturaleza… el universo entero. A medida que uno se nutre, criba la información, me gusta más cribar que filtrar es mas terrenal, se almacena en diferentes departamentos cerebrales y entonces no por arte de magia ni de forma aleatoria, sino porque estás entrenando, en un momento determinado, se abren todos a la vez para combinar sus ingredientes y cocinar algo estupendo.

El buen creativo es el que ha aprendido a relacionar bien. La creación no tiene que ser algo doloroso, podría ser un poco obsesiva pero no dolorosa, la creación es un proceso de experimentación, una simple mancha, una línea pueden ser el resultado de un ensayo/error positivo en el laboratorio de toda una vida. La mirada del creativo se ha curtido para seleccionar y visionar entre muchas situaciones y ofrece ese producto bien escogido de un catalálogo de infinitas posibilidades.

Siempre recordaré a la persona que me dijo, ese trazo sólo es tuyo, está lleno de tí, se simplifica hoy en el papel pero describe tu recorrido, tus intereses, tus amores y tu libertad. ¡Gracias amigo por comprender!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *